El grupo 'Protejamos nuestra ría' entrega este viernes en Delegación y Presidencia más de 2.000 firmas

Archivo - Contaminación en el Río Sebrayo
Archivo - Contaminación en el Río Sebrayo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 11:57

OVIEDO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo social 'Protejamos nuestra ría', colectivo que defiende la Ría de Villaviciosa, hará entrega este viernes 1 de diciembre de 2.170 firmas solicitando solicitando a las administraciones la "actuación urgente" para corregir dos de los "graves problemas" que afectan a la integridad de la Reserva Natural y a la calidad de sus aguas.

El escrito lo entregarán en la sede de Presidencia de Asturias y en Delegación del Gobierno. Piden conocer la causa y atajar la contaminación de la Ría, as como revertir los porreos a su estado original y poner en marcha un plan de recuperación de
los mismos.

'Protejamos nuestra ría' realizó unas conferencias el verano pasado en Villaviciosa, en las que advertía que las administraciones de la situación en ese enclave protegido.

El grupo ha advertido reiteradamente a las administraciones responsables sobre la importancia de recuperar a su estado original de protección algunos de los porreos.

Contenido patrocinado