La Guardia Civil denuncia a 234 conductores por incumplir normas de circulación en una semana

Control de tráfico de la Guardia Civil
DGT - Archivo
Publicado 04/03/2019 16:44:42CET

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La velocidad y el exceso de horas de conducción han sido las infracciones más frecuentes de entre los 234 conductores denunciados durante la semana del 18 al 24 de febrero, en el marco de la campaña de vigilancia de camiones, autobuses y furgonetas de la Dirección General de Tráfico.

En siete días, dos conductores de furgonetas dieron positivo a alcohol y otros tres a drogas, y seis fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad. A lo largo de la campaña los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han controlado a 2.314 vehículos.

También se inmovilizaron 6 vehículos, un camión y cinco furgonetas, por diferentes motivos. En el caso de la velocidad, 45 conductores de estos tipos de vehículos circulaban a velocidades superiores a la permitida, de ellos 44 eran conductores de furgonetas.

Por otro lado las denuncias por exceso de horas de conducción han sido numerosas. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 33 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 32 a camiones y uno a autobús) y 11 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (9 camiones y 2 autobuses).

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 11, de las cuales 10 fueron en camiones y el resto en furgonetas. Sobre la documentación relativa al conductor los agentes comprobaron que 13 conductores (6 camiones, 1 autobús y 1 furgoneta) presentaban irregularidades administrativas.

Contador

Para leer más