La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana de más de 70 kilos en Aller

Actualizado 05/07/2015 9:45:15 CET
Marihuana incautada
GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de 70 plantas de marihuana de más de 70 kilogramos en el municipio de Aller. Además al detenido se le intervino en el registro domiciliario más de 2 kilos de marihuana prensada, varias carabinas y un arco con flechas de fabricación casera.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mieres (EICO) con base en Pola de Lena inició unas investigaciones hasta localizar en la zona del Canto Aller la ubicación de una plantación ilegal de marihuana, en una zona de difícil acceso careciendo de camino transitable y oculto entre diferentes variedades de arbolado característico de la zona.

La Guardia Civil montó un servicio de vigilancia hasta que el día 3 de septiembre, sorprendió a una persona que realizaba las labores de riego y conservación en la finca por lo que fue detenida como el supuesto autor de un delito contra la Salud Pública.

A continuación la Guardia Civil procedió a la incautación de la plantación que arroja un total de 70 plantas de marihuana con un peso en verde de 71,300 kilogramos, dos armas largas (carabinas) y un arco de fabricación casera junto con diez flechas de madera con una punta de diez centímetros de hierro.

Para leer más