La Guardia Civil detiene 17 personas por el robo de escoria de arrabio y cable de cobre

Cobre Robado.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 17:46

GIJÓN/OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido el pasado día 12 a un total de 17 personas relacionadas con el robo de cobre, principalmente. También se han registrado 49 infracciones en chatarrerías por diversos motivos, según una nota de prensa de la Benemérita.

En cuanto a los detenidos, los 14 están acusados de robo de escoria de arrabio. El materia fue robado en Arcelor Mittal, mientras que habían sido detenidos anteriormente los dos receptadores y cuatro personas por robo, al tiempo que se logró recuperar 13 toneladas del material robado. También hay tres detenidos por robo de cable de cobre de la línea de FEVE entre Trubia-Oviedo, habiéndose recuperado 220kg del cable.

Con motivo de la Operación 'Sucata', se inspeccionaron once chatarrerías, lo que supone el 84 por ciento de las comprendidas en el ámbito de la Comandancia gijonesa, lo que ha derivado en 49 infracciones, 45 de ellas relativas a la normativa sobre residuos y vertidos; una sobre sanidad y Medio Ambiente; otra sobre la ley de hidrocarburos, y dos referentes al reglamento de instalaciones petrolíferas. En Gijón hay 13 chatarrerías, cuatro de ellas ilegales.

Asimismo, durante las investigaciones previas que se vienen haciendo desde mediados de febrero, se ha detenido ya a cuatro personas por robo, dos por receptación y otros dos por intento de robo de un quitamiedos en La Braña-Castrillón.

Contenido patrocinado