La Guardia Civil detiene a un hombre por robar productos alimenticios en la empresa en la que trabajaba

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, F.J.S.V. de 48 años de edad y vecino de La Felguera-Langreo, por el supuesto hurto de productos alimenticios en la empresa en la que trabajaba. El detenido, trabajaba como vendedor y distribuidor de diversos productos alimenticios en una empresa de la localidad de Noreña.

Esta persona accedía al almacén de la empresa para cargar los alimentos a repartir en los distintos establecimientos, según el albarán que le proporcionaba la empresa diariamente, pero además cargaba otros productos, que no constaban en la hoja de reparto y que el vendía en los establecimientos a los que iba, quedándose el beneficio de la venta.

En los establecimientos donde realizaba las ventas apuntaba a bolígrafo en una fotocopia de los albaranes los productos vendidos de forma irregular, devolviendo a la empresa el albaran original, por lo que nada hacía sospechar a los responsables de la empresa.

Es a raíz de la devolución de un producto por parte de uno de los establecimientos, cuando la empresa comprueba que ese producto no se refleja como venta en los albaranes, estando sin embargo reflejado a mano en la copia del albaran del establecimiento minorista.

La Guardia Civil tras investigar los hechos, comprueba irregularidades por parte del detenido desde el año 2009 hasta el actual, calculando hasta el momento un desfalco a la empresa para la que trabajaba de aproximadamente 300.000 euros. Los agentes no descartan que esta cifra pueda ser superior ya que todavía hay establecimientos por comprobar.

El detenido se negó a declarar ante los agentes, quedando en libertad con cargos, pasando las diligencias a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de los de Siero.

Leer más acerca de: