La Guardia Civil detiene a siete personas relacionadas con el robo en una empresa del concejo de Salas

Actualizado 17/12/2013 22:30:14 CET
GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a siete personas relacionadas con el robo en una empresa del concejo de Salas el pasado 15 de noviembre, según ha informado en nota de prensa. Los detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales y pertenecen a una organización criminal especializada en cometer delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil, que recuperó la totalidad del material robado, procedió a la detención de M.A.G.L., J.L.L., de 47 años de edad, J.C.A., G.B.D., S.F.P., A.B.D., A.G.B., de edades comprendidas entre los 24 y los 33 años, todos ellos vecinos de los Concejos de Caudal y Lena.

La noche del robo los autores abandonaron el lugar en un turismo largo de color claro, llevándose además el vehículo todoterreno que se encontraba en la nave y en el que cargaron herramientas y material.

Con estos datos y al objeto de esclarecer el delito, elaboraron un plan de estudio minucioso de la información obtenida en la inspección ocular que les permitió la detención de los presuntos autores del hurto, así como de los compradores del vehículo todoterreno y del resto del material robado.

La culminación del operativo se desarrolló entre los días 25 y 28 de noviembre en las localidades de Siero, Sama de Langreo, Lena, Mieres y Pola de Laviana, acabando con siete detenidos. El material robado fue hallado y recuperado en su totalidad en varios puntos de las localidades de Mieres y Pola de Lena.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones de integrantes de esta organización que estén relacionados con los hechos.