La Guardia Civil incauta en Tapia 25,8 kilogramos de percebes capturados ilegalmente

Publicado: viernes, 30 agosto 2019 14:09

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo ha incautado 25,8 kilogramos de percebes en el municipio asturiano de Tapia de Casariego. Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, investigaron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la fauna y flora (pesca ilegal de percebes) en la zona conocida como Las Pantorgas.

El pasado día 27 de agosto a las 09.15 horas se recibió una llamada, en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, procedente de un Guardapesca marítimo, el cual le parecía haber avistado a dos personas en la zona conocida como Las Pantorgas.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y una patrulla de Seguridad Ciudadana, ambas de la localidad de Vegadeo, localizando a dos personas.

Tras ser identificadas, se comprobó que ambos hombres contaban con numerosos antecedentes tanto por sanciones administrativas como por delitos por hechos relacionados con la pesca, en concreto relativos a la captura ilegal de percebes.

Se procedió, por parte de los agentes, a realizar una concienzuda búsqueda por la zona con la finalidad de detectar alguna evidencia de que se estuvieran realizando actividades ilegales. Como resultado, se localizaron en el maletero de un vehículo aparcado en las cercanías, varias bolsas con percebes, así como dos trajes de neopreno y aletas de submarinismo.

El peso de los crustáceos ascendió a los 25,8 kilogramos, siendo decomisado todo el material. Los percebes fueron entregados a la asociación 'Caridad Vegadense', la cual gestiona la residencia veigueña La Milagrosa.