MIERES/OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil ha decidido proceder al desalojo del acuartelamiento de Mieres ubicado en esta localidad debido a su deterioro del inmueble y reubicarlo provisionalmente en las instalaciones del antiguo centro de salud.
Así, según informa la Guardia Civil, una vez informado a la Delegación del Gobierno, seguidamente, se iniciaron contactos de forma urgente con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres, sugiriendo la posibilidad de solicitar la cesión de uso provisional del antiguo ambulatorio sur de Mieres, cuyo titular es el Principado de Asturias y lleva desalojado 2 años, para realojar en el mencionado inmueble a las unidades afectadas.
Dicho inmueble es un edificio en el centro urbano de Mieres, sito en la calle Alfonso Carmín, nº 44 y compuesto de planta baja, dos pisos y semisótano.
Por parte del Ayuntamiento de Mieres se ha procedido a retirar el material de deshecho que queda en el inmueble, y la Guardia Civil una vez terminadas las obras de acondicionamiento tiene previsto realizar y finalizar el traslado durante la próxima semana del mes de febrero.