Hombre usando el móvil al volante. - PIXABAY/CC/SPLITSHIRE - Archivo
OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a 155 conductores en los 328 controles que han efectuado en las carreteras asturianas en los que han controlado a 5.794 vehículos durante la última campaña de vigilancia y concienciación realizada entre el 16 y el 22 de septiembre.
De las 155 denuncias formuladas, el 32,2% (53 sanciones) fueron por la utilización del teléfono móvil mientras conducían. La DGT recuerda que en 2018 la distracción aparece en Asturias como factor concurrente en 226 accidentes con víctimas, un 24% del total, en los cuales fallecieron 8 personas y otras 35 resultaron heridas graves.
El uso de cacos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distintos al teléfono móvil, también han sido motivo de denuncia, en concreto 3 conductores fueron denunciados por este precepto.
Además de estas acciones concretas que suponen una desatención en la conducción, los agentes formularon denuncias por otras infracciones como: una persona por conducir comiendo, 10 por colocarse el cinturón durante la conducción, un conductor por búsqueda de objetos, dos por lectura de documentos y uno por distracción con otros usuarios, entre otras.