Gutiérrez celebra la sentencia sobre los Fondo Mineros y dice que la misma refleja las contradicciones de Foro Asturias

Jesús Gutiérrez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la FSA-PSOE y diputado socialista, Jesús Gutiérrez, ha celebrado la sentencia que obliga al Gobierno del Estado a abonar los fondos correspondientes a los convenios de fondos mineros caducados del año 2011, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy suspendió por falta de presupuesto, la ha considerado "una muy buena noticia para Asturias ya para las comarcas mineras", y ha indicado que la misma es "una gran contradicción de Foro Asturias".

"Digo que hay una gran contradicción porque desde Foro parece que no tenían mucho aprecio por la sentencia judicial, quizás porque de mano también metieron la pata presentando el recurso donde no debían", ha dicho Gutiérrez, que ha recordado que ha sido el Ejecutivo de Javier Fernández el que ha presentado la demanda en la instancia que correspondía.

Gutiérrez, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta, ha manifestado que Foro Asturias debe "dejarse de cinismos" y ha recordado que hace pocas semanas el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos presentó una moción en el Parlamento en la que cuestionaba el papel del Gobierno socialista en aras de defender los Fondos mineros y la culminación de las obras.

El diputado socialista ha insistido en que Foro ha errado con la interpelación parlamentaria y la moción subsiguiente porque cuestionaba no sólo que el gobierno de Asturias estuviese adelantando el dinero de esos Fondos Mineros sino también ponía en duda que diesen la razón que ellos mismo habían interpuesto aunque fuese en la instancia incorrecta.

"En cualquier caso creo que la sentencia es una buena noticia, pero también creo que Foro debe plantearse que la Junta General no es un sitio para enredar y no vale que ahora Cascos saque pecho, porque no creía en la sentencia", ha indicado Gutiérrez.

Ha insistido en la satisfacción del Gobierno asturiano porque "siempre ha creído que debía seguir trabajando y culminando las obras" con cargo a esos fondos mineros.