Martínez Salvador destaca que contribuirá a hacer la programación "más atractiva si cabe"
GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Corporación 'Hijos de Rivera', conocida por productos como Estrella Galicia y Agua de Cuevas, patrocinará los festejos organizados por Divertia Gijón durante este año y los dos próximos.
Así lo ha anunciado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), en rueda de prensa en el teatro Jovellanos, en la que ha intervenido, asimismo, el presidente de Divertia, Óliver Suárez, y el delegado comercial de la marca 'Hijos de Rivera' en Asturias y León, Carlos Prieto.
Martínez Salvador ha destacado que se trabaja cada año para que el programa de festejos sea "atractivo, plural", donde todos los ciudadanos se sientan identificados y que sirva de atractivo turístico.
Es por ello, que ha visto importante contar con el apoyo de empresas privadas que ayudan a hacerlo "más atractivo si cabe", ha resaltado.
A este respecto, ha remarcado el compromiso "muy firme" que se ha sellado para este ejercicio y los próximos dos años para el patrocinio privado de las fiestas de Gijón con 'Hijos de Rivera', siendo, según él, el más alto de su historia.
El edil ha agradecido a Divertia el trabajo realizado para poder captar una marca tan referente como es 'Hijos de Rivera' y a esta última su compromiso con la ciudad.
"Estamos seguros de que no os vais a arrepentir, ha señalado Martínez Salvador, quien ha traslado a Prieto que Gijón será un gran escaparate cultural para la marca.
Por parte de Divertia, su presidente ha presentado el cartel de los festejos de verano, que, según él, juega con los colores de Gijón, con el sol del verano y hace una pequeña referencia al espalmado de la sidra cuando cae en el vaso. Ha destacado que es una obra del ilustrador de Divertia, César Sánchez.
En cuanto a la programación del verano, ha avanzado que esta se llevará previsiblemente al Consejo de Administración de Divertia en torno al próximo 7 de junio, si bien su presentación será seguramente el próximo 17 de junio, en el Jardín Botánico Atlántico.
Ha adelantado, eso sí, algunas fechas de los eventos más importantes, si bien no ha querido avanzar los artistas. Los festejos, según él, arrancarán el próximo 23 de junio con las actividades del programa 'Arte en la Calle' y la hoguera San Juan, mientras que el 29 de junio, festival de San Pedro y patrón de la ciudad, será el turno de la Bendición de las Aguas y habrá actuaciones de diversos grupos folclóricos en diferentes plazas de la ciudad.
Ya el próximo mes de julio, del 11 al 19, el Botánico recuperará sus conciertos en la terraza, mientras que el 15 de julio darán inicio las actividades de la Fiesta del Cielo.
Sobre esta última, ha apuntado que los días 20 y 21 se celebrará el espectáculo de drones, con más presencia de drones en esta edición, mientras que los días 27 y 28 de ese mes corresponderán al festival aéreo.
El 26 de julio comenzarán los conciertos en la plaza Mayor, hasta el 13 de agosto, incluido el Concurso de Canción Asturiana. El 29 de julio, por otra parte, empezará el XXIV Festival Internacional de Bandas de Gaitas 'Villa de Xixón'.
La Semana Grande amplía días, como se había comprometido el Gobierno local, y se celebrará del 3 al 15 de agosto, con conciertos en la plaza Mayor, Poniente, Begoña y otras plazas de la ciudad. De esta forma, el 3 de agosto arrancará la Semana Grande con la lectura del pregón.
Gijoneses y visitantes podrán disfrutar, además, de la Jira del Día de Asturias en Gijón, que, como novedad, contará con un desfile de grupos folclóricos que irá de El Molinón hasta el cerro de Santa Catalina.
Además, el Botánico acogerá 'Nocturnia del 2 al 11 de agosto y, del 16 al 25 de agosto, las 'Noches Mágicas'. Ya el 23 de agosto dará comienzo la Fiesta de la Sidra Natural, hasta el 31 de agosto. El presidente de Divertia ha mostrado su deseo de que este año el tiempo acompañe y se pueda batir el récord Guinness de escanciado de sidra.
A estos ha sumado otros festejos que tendrán lugar en la ciudad y en los que Divertia colabora, como Metrópoli (28 de junio al 7 julio); la Semana Negra (del 5 al 14 de julio); Tsunami Xixón (19 a 21 julio); Festival Euroyeyé (25 a 28 julio) Gijón Life (12 julio a 3 de agosto); y el Oktoberfest (22 de agosto a 2 de septiembre).
Con todo, Suárez ha remarcado que han trabajado mucho desde Divertia y se ha mostrado confiado en que van a cubrir las expectativas de dar un buen espectáculo en Gijón.
Incluso, ha considerado que la de este verano será de las mejores programaciones de los últimos años. Ha resaltado, sobre ello, que espera que sea una programación variada, para un espectro de edades amplio de público y ha resaltado que contará con una amplia representación de artistas asturianos, aunque también habrá presencia de otros internacionales en Poniente y la plaza Mayor.
Y si bien no ha querido desvelar el monto del patrocinio económico, ha apuntado que los productos de la marca tendrán presencia en todos los eventos que Divertia organiza, así como la cartelería. Además, en las barras hosteleras de Poniente y San Juan, la empresa concesionaria debe trabajar con tolos productos de 'Hijos de Rivera'.
APORTACIÓN DE 'HIJOS DE RIVERA'
Prieto, por su lado, ha señalado que están muy contentos y agradecidos por poder colaborar con Divertia, a lo que se ha mostrado confiado en que este patrocinio va a redundar a hacer "un poquito mejor si cabe" las actividades programadas.
Ha apuntado, además, que aunque no son asturianos, están "muy cerquita" y con esta aportación van a estar más cerca aún en los momentos de consumo y también en la oferta cultural de la ciudad, según él.