Un hombre se enfrenta a 10 meses de cárcel por conducir ebrio y resistirse a la autoridad

Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 12:27

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de diez meses de prisión para un hombre, José Manuel R.G. por conducir bajo los efectos del alcohol y de morfina, así como por un delito de resistencia a la autoridad. El juicio se celebrará el próximo lunes a las 10.15 horas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, según ha informado la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2009, a las 07.10 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de tráfico observó al acusado en el interior de su vehículo dormido al volante, detenido en mitad de la carretera As-213 (raqueta del Hospital Carmen y Severo Ochoa), en Cangas del Narcea.

Ante esta situación el acusado al ver que los agentes llamaban al equipo de tráfico para que le practicasen las pruebas de alcoholemia comenzó a "dar voces, golpeando su propio coche y cerrando repetidamente el maletero", al tiempo que les decía: "siempre estáis igual. estoy hasta los cojones. Dejadme en paz".

En ese momento, el acusado arrancó su vehículo, en contra de los agentes, aunque tuvo que detenerse porque otro coche circulaba detrás de él, llegando casi a golpearlo, y los agentes lograron reducirlo.

Se realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,20 miligramos de alcohol por litro de aire a las 10.56 horas, según el escrito de calificación del fiscal.

Leer más acerca de: