Archivo - Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman 7 años y medio de prisión para un acusado de golpear a un taxista, ponerle una navaja en el cuello para robarle la cartera, ponerse al volante del taxi a pesar de que no tenía carné y chocar contra otro vehículo tras invadir el carril contrario. La vista oral está señalada para este viernes, 18 de marzo de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.00 horas del día 24 de diciembre de 2019, el acusado, de mutuo acuerdo con otras dos personas, solicitó a la central de Radio Taxi Villa de Jovellanos de Gijón su recogida en la calle Virgen de la Soledad-Barrio de Pescadores-Jove de la misma localidad.
Cuando los tres se subieron al vehículo, pidieron al taxista que los trasladara a Lugo de Llanera, luego al Alto de la Miranda y finalmente a Villabona. Tras pasar Villabona, le dijeron que parara. En ese momento, el acusado, que había ocupado el asiento trasero, pegó al taxista un puñetazo en la parte trasera de la cabeza, le colocó una navaja en la garganta y le exigió que les entregara la cartera, que contenía 100 euros, y el teléfono móvil.
Entonces, el acusado se colocó en el asiento del conductor y arrancó el taxi y, a pesar de que no tenía permiso de circulación, condujo el vehículo hasta que, a las 21.10 horas del mismo día 24 de diciembre de 2019, cuando circulaba por la AS-17 (Avilés-Riaño), a la altura del punto kilométrico 4,5 de la AS-17, invadió el sentido contrario e impactó contra un turismo. Como consecuencia del golpe propinado, el taxista sufrió cervicalgia y lumbalgia. Tardó en curar 32 días, precisó rehabilitación.
El taxi resultó siniestro total. El taxista recibió de su seguro el valor venal del coche en la fecha de los hechos, 8.023 euros. El titular del vehículo contra el que chocó el acusado se ha reservado las acciones civiles.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al taxista con 1.920 euros por lesiones, 100 euros por el dinero sustraído, 2.407 euros por el vehículo (el 30% de su valor venal, en concepto de afección) y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la cartera sustraída y por la obtención de la documentación que guardaba en el interior del taxi.