Un hombre se enfrenta a 5 años de prisión por realizar tocamientos a la sobrina de su pareja, menor de edad

Publicado 24/10/2018 11:13:23CET

GIJÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión para un acusado de realizar durante cuatro años tocamientos a la sobrina de su pareja, desde que ésta tenía 6 años. La vista oral está señalada para este jueves, día 25 de octubre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el año 2013 hasta el 6 de agosto de 2017, el acusado, en ocasiones en su domicilio de Gijón y también en el de los padres de su pareja, en la misma localidad, realizaba tocamientos a la sobrina de esta, nacida en 2007. Los tocamientos eran por encima y debajo de la ropa interior y en ocasiones también hacía que la menor lo tocara a él.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado contra la libertad sexual del artículo 183.1 del Código Penal, en relación con el art 74 del mismo texto, y solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y abono de una indemnización de 6.000 euros al padre de la menor.