Actualizado 06/07/2015 23:06 CET

Un hombre resulta herido al quedar atrapado su pie en la transmisión de un tractor

Rescate herido en Langreo
Foto: SEPA

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 44 años ha resultado herido tras quedarle atrapado un pie, en circunstancias que se desconocen, en la transmisión de un tractor con el que estaba trabajando en una vía que va de Riaño hacia el cementerio de Villa, en Langreo, según ha informado el 112-Asturias.

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón. Presentaba fractura de pie derecho. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

   Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Cuando llegaron al incidente, tras comprobar cómo se encontraba el afectado y la zona donde tenía atrapado el pie, los bomberos solicitaron que se personara en el lugar un mecánico ya que, en coordinación con el equipo sanitario, para no agravar las lesiones, se valoró que lo mejor era e ir desmontando pieza a pieza la transmisión del vehículo hasta liberar el pie.

   Mientras los sanitarios estabilizaban al herido y el mecánico desmontaba tanto la dirección como la transmisión del tractor, los bomberos se centraron en estabilizar al máximo el vehículo para evitar cualquier movimiento que afectase al herido. Para ello emplearon cojines, tractel y cuñas.

   El Centro de Coordinación de Emergencias había recibido el aviso a las 18.01 horas y la operación para liberar al afectado se prolongó hasta las 19.46. Finalizada la intervención la dotación regresó a base, con el furgón multisocorro y un todoterreno para transporte de personal, a las 20.45 horas.