El portavoz del Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha destacado este viernes que la futura construcción del hospital Quirón en el barrio de Nuevo Gijón ha despertado el interés de varias empresas para construir vivienda en la zona.
Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que hay unos siete u ocho áreas de planeamiento urbanístico de vivienda colectiva pendientes de desarrollo en ese entorno y ha habido varias consultas sobre ellas.
Al tiempo, ha remarcado que en esa zona, además de estar contemplada la construcción de centenares de viviendas, también va ligada a la llegada de otras empresas y servicios.
En este sentido, ha destacado que la construcción del hospital Quirón va a servir como agente dinamizador de la zona, a lo que ha insistido en que desde que se están culminando los trámites para su construcción, se están recibiendo numerosas consultas.
Es por ello, que ha incidido en que todo da a entender que va a ocurrir y que no solo será el que vayan a trabajar 300 personas, sino que también habrá miles que se desplacen para las consultas médicas.
Ligado al hospital Quirón y preguntado por el recurso presentado por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) ante el Tribunal Superior de Justicia por el que pide la nulidad de la permuta de las parcelas donde se va a construir, Martínez Salvador ha reconocido que no le sorprende dado que fue una de las entidades que presenté mayor número de alegaciones durante su tramitación.
En cualquier caso, ha apuntado que seguirán mostrando los mismos razonamientos y fundamentos que hasta ahora. "Estamos tranquilos", ha señalado el edil, que no ha querido entrar a valorar la decisión que pueda adoptar el tribunal respecto a las medidas cautelares que CSI anunció que pediría para impedir su construcción.
AYUDAS A FACHADAS Y PLAN LLAVE
Por otro lado, y como ya lo hiciera en el Pleno del pasado miércoles, ha considerado "perfectamente asumible" el acabar este mandato "a cero" en lo que respecta a las ayudas a fachadas pendientes, que suman 13,5 millones.
Según el edil, esto implicaría el abonar unos 4,5 millones anuales de aquí a fin de mandato, que aunque no figuren en el presupuesto, se pueden incorporar vía modificación presupuestaria.
A este respecto, ha adelantado que "seguramente" puedan hacerlo, en el caso de la cantidad perteneciente al presente ejercicio, durante el segundo semestre.
A mayores, ha avanzado que tienen también intención, en el segundo semestre, de dotar de presupuesto la financiación de construcción de vivienda pública en régimen de alquiler correspondiente a la segunda fase del 'Plan Llave'. "Lo vamos a intentar", ha indicado Martínez Salvador.
EDIFICIO DEL SAREB
Por otra parte, y referente a las 16 familias del número 3 de la calle Río Piloña, en Contrueces, pendientes de desalojo por la Sareb, que adquirió la propiedad, ha apuntado que se va a hablar con ellos para analizar la situación y ver si es posible que continúen en los pisos.
Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento va a poner a disposición de estos inquilinos los servicios de Emvisa y municipales para estar a su lado y velar para que ahí o en otro sitio "tener un hogar garantizado".
PREMIER DE PADEL
Preguntado por la polémica en torno a la prueba que se va a disputar en Gijón del Premier de Padel, ya recordado que el Ayuntamiento es patrocinador, no organizador.
Además, ha precisado que es el Patronato Deportivo Municipal (PDM) quien sigue más el tema, pero le consta que en próximas horas está previsto intensificar la negociación entre los deportistas y la empresa organizadora.
"De momento somos optimistas", ha asegurado Martínez Salvador, quien ha señalado que no van a hablar de consecuencias hasta saber qué pasa con la prueba deportiva.