OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión como nuevos jueces de Hugo Calzón Mahia, que prestará sus servicios como juez de apoyo a la Jueza de Adscripción Territorial; Carlos García Cuesta que trabajará en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Narcea y Úrsula Pérez Junco, que desempeñará su labor en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado.
Los tres llegan a Asturias en primer destino, tras concluir su etapa de formación en la Escuela Judicial del CGPJ, y los tres han asegurado acoger "con mucha ilusión" el cargo y con el deseo de "servir a la sociedad". Además todos ellos han coincidido en destacar "la buena salud judicial de Asturias".
Tras tomar posesión los nuevos jueces han explicado a los medios que este es su primer destino, motivo por el que se sienten "especialmente ilusionados". Ninguno de los tres procede de una familia con tradición judicial.
Úrsula Pérez, de 28 años y vecina de La Fresneda, ha indicado que es el primer miembro de su familia en licenciarse en Derecho y ha manifestado que espera que su trabajo al frente del juzgado número dos de Grado discurra "con normalidad". "Estoy muy ilusionada y espero que desarrolle mi trabajo con mucha normalidad porque eso significará que todo va bien", ha dicho.
Por su parte el avilesino Hugo Calzón, de 27 años, prestará sus servicios como juez de apoyo a la Jueza de Adscripción Territorial y tendrá como primer destino el juzgado de Tineo. Ha indicado que acoge el cargo con mucha ilusión y espera "no cometer errores". Ha coincidido con su compañera en desear que "todo vaya con normalidad".
Carlos García, de 29 años y natural de León, ha indicado que además de con ilusión, acoge su nuevo cargo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Narcea con mucha ilusión y con el deseo de "cumplir con lo que demanda la sociedad".
El presidente del TSJA, Ignacio Vidau, ha deseado a los tres nuevos jueces "toda clase de éxitos" y les ha dado "su apoyo y el de todos los profesionales". "Tienen por delante un futuro apasionante", les ha dicho Vidau.