IDEPA amplía hasta el 28 de febrero el plazo de solicitud de ayudas financieras a pymes para la promoción internacional

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:41

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) amplia hasta el 28 de febrero el plazo de solicitud para acceder a ayudas financieras destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) asturianas que realicen actuaciones dirigidas a la promoción internacional de productos elaborados, comercializados o servicios.

Las ayudas se realizarán en régimen de concurrencia competitiva a empresas con centro de trabajo radicado en el ámbito territorial del Principado de Asturias, según se desprende de las bases del concurso.

Así, serán susceptibles de recibir ayuda financiera las actuaciones concretas y detalladas de promoción exterior con el objetivo de incrementar y consolidar su presencia en los mercados internacionales. Aunque solo serán susceptibles de ayuda financiera los gastos externos asociados a dichas actuaciones.

Las ayudas consistirán en una bonificación al tipo de interés de las operaciones de préstamo que se hayan formalizado con alguna de las entidades financieras que hayan suscrito convenio de colaboración con el IDEPA.

Las entidades financieras colaboradoras son Caja de Ahorros de Asturias (CAJASTUR); Banco Herrero (Grupo Sabadell); Banco Santander Central Hispano (BSCH); Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA); La Caixa; Banco Popular; Caja Rural de Asturias; y Caixa Galicia.

La cuantía mínima del préstamo será de 12.000 euros y el préstamo máximo subvencionable no podrá sobrepasar los 150.000 euros. El tipo de interés máximo aplicable será Euribor a 1 año + 0,5%.

Estas ayudas serán compatibles con ayudas a fondo perdido, concedidas para el mismo proyecto o actuación, sin que en ningún caso el importe de las subvenciones pueda ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otros ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada o los límites máximos establecidos por la normativa comunitaria.