Imasa no ha querido cerrar Modultec "en ningún momento"

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 19:39

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Recursos Corporativos de Imasa, Francisco Javier Redondo Blázquez, ha asegurado que este grupo "en ningún momento" ha querido cerrar Modultec, empresa filial que este martes ha presentado concurso de acreedores, y ha explicado que lo toca es empezar a trabajar en el convenio de viabilidad. "Todo lo demás son habladurías", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, ha salido al paso de las críticas del sindicato UGT, que preside el Comité de Empresa de Modultec, y que este martes ha mostrado sus temores al respecto de que el grupo pretenda cerrar la planta.

Redondo ha confirmado la presentación del concurso y ha anunciado que está a punto de conocerse el nombre del administrador concursal. La medida se ha tomado, según ha matizado, tras un periodo de dificultades económicas que la empresa ha atravesado por un problema de impagos. Ha incidido, no obstante, en que "nadie ha pretendido cerrar la planta".

Modultec es una empresa de construcciones modulares industriales que se ubica en el gijonés polígono de Roces. Cuenta con unos 95 trabajadores estables más unos 20 temporales que suele contratar cada año, según datos ofrecidos por el Comité de Empresa, que ha destacado también que el año pasado firmó unas 45.000 horas extras.

Leer más acerca de: