Archivo - Edificio de Gijón Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas S.A. (Gijón Impulsa) ha aprobado este jueves la previsión de ingresos, gastos e inversiones para el ejercicio que viene, que en esta ocasión ya incluye las actuaciones previstas para el área de Turismo que se ejecutarán a partir del 1 de enero de 2022.
En total, tras la inclusión de las partidas destinadas al área de Turismo, el presupuesto de Gijón Impulsa superará los 6,2 Millones de euros, recibiendo 3,9 millones de euros de aportación municipal, proviniendo el resto de ingresos por alquileres de espacios y de servicios relacionados con la promoción turística, según una nota de prensa de la sociedad municipal.
También han sido aprobadas las tarifas para 2022 de alquileres de las residencias empresariales que se gestionan, que incluyen una previsión de subida del IPC a 31 de diciembre.
Asimismo, se inicia el proceso de licitación para la contratación de dos servicios de asesoría; una jurídico-fiscal, dirigida a emprendedores, y otra en las áreas fiscal, contable y personal, a la que pueden optar todas las nuevas empresas instaladas en sus incubadoras --Impulsa y Cristasa-- gratuitamente durante un año.