Publicado 07/01/2022 17:50CET

Un incendio calcina varias habitaciones de una vivienda de Langreo

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en el cuarto piso, de un inmueble de seis alturas, ubicado en la calle La Unión 32, en La Felguera, Langreo.

El incendio calcinó dos habitaciones, la concina y el baño de la vivienda. También resultó afectado el salón y el resto del piso por el humo. Por precaución se desalojó a todos los vecinos del edificio, una treintena de personas. Además, el dueño del inmueble resultó afectado por el fuego.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido es un varón, de 69 años, que presentaba quemaduras de pronóstico leve en las manos, a expensas de más exámenes. Fue trasladado, para más pruebas, al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.36 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo desde la cuarta o quinta planta de un edificio de seis alturas. Lo estaba viendo desde su casa, desconocía si había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de San Martín del Rey Aurelio que acudió al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura. Paralelamente se activó a dos efectivos de La Morgal con una autobomba nodriza.

A las 15.11 horas los bomberos dieron por controlado el incendio, aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 16.23 horas que retiraron para regresar a base. El incidente se comunicó al SAMU y a la Policía Local.

Contador

Para leer más