Industria anima a combatir el "déficit de emprendimiento" en Asturias desde todos los ámbitos

Publicado 13/09/2019 15:30:43CET
Entrega de diplomas y clausura del programa Clinic Joven Emprenda
Entrega de diplomas y clausura del programa Clinic Joven EmprendaEUROPA PRESS

GIJÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha advertido este viernes de que Asturias tiene un "déficit de emprendimiento", a lo que ha apuntado que es "una diferencia que hay que salvar" respecto a otras regiones.

Así lo ha indicado con motivo de su participación en el acto de clausura y entrega de diplomas del programa Clinic Joven Emprenda 2019, del que ha resaltado, en declaraciones a los medios de comunicación, que es un programa de alto rendimiento emprendedor.

Según él, hay que poner medios desde todos los lados, tanto desde instituciones públicas como entidades privadas, para combatir este déficit de emprendimiento, a lo que ha puesto el ejemplo de Asturias Emprende, organizadora del programa clausurado en este día.

Fernández ha destacado sobre este, asimismo, que trabajan con jóvenes que vienen con ganas, con impulso emprendedor y con visión de futuro, que quieren sacar adelante proyectos. Algo que quieren apoyar desde la Administración regional, precisamente en un año en el que Asturias está reconocida como emprendedora a nivel de la UE.

Contador

Para leer más