Actualizado 21/10/2015 19:44 CET

Industria apuesta por crear productos turísticos innovadores con nuevos talleres formativos

El objetivo es contribuir a dar respuesta a las necesidades del turista digital

OVIEDO/MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha organizado 13 talleres de formación dirigidos a empresas turísticas, que se impartirán en once comunidades autónomas, entre ellas Baleares, a través de Segittur, con el objetivo de potenciar la creación de productos y servicios turísticos innovadores y ofrecer su comercialización a través del portal oficial de turismo de España.

La iniciativa busca ayudar al sector a diversificar el producto turístico, incrementar el interés por el destino y contribuir a fidelizar al turista, a la vez que comentar la colaboración público-privada, destacó el Departamento de José Manuel Soria.

Este ciclo completa los talleres desarrollados durante 2014 a lo largo de toda la geografía española, una iniciativa enmarcada dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, con la que la Secretaría de Estado de Turismo busca incentivar nuevos e innovadores productos turísticos, con un fuerte contenido experiencial.

Los 13 talleres, distribuidos en once CCAA, se impartirán en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco, como complemento a los talleres impartidos en el resto de comunidades durante el año pasado.

Los empresarios participantes podrán comercializar los nuevos productos en www.spain.info, el portal oficial con el que España se promociona como destino turístico, y utilizar este canal de forma totalmente gratuita. Según Industria, con ello se está logrando una digitalización masiva de los recursos turísticos de nuestro país.

PRODUCTO EXPERIENCIAL Y VENTA 'ONLINE'

Durante los talleres, los empresarios podrán adquirir las habilidades necesarias para la configuración de un producto turístico experiencial, así como para su venta 'online'.

Se trata, explica Industria, de contribuir a formar al sector para dar respuesta a las necesidades del turista digital, a la vez que facilitar poner en valor los recursos turísticos del destino.

Industria destaca que esta iniciativa ha despertado un gran interés entre los empresarios del sector con un aumento significativo de la asistencia a estos talleres respecto a ediciones anteriores.