Ingresan en prisión tres hombres detenidos por pertenece a una banda que perpetró una escalada de delitos

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un robo de un vehículo en un parking en Gijón para lo que se llevaron su conductor a la fuerza en el maletero

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:04

GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón ha detenido de tres varones asturianos a los que se les imputa los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, daños y tenencia ilícita de armas, según una nota policial.

Los agentes han intervenido a los detenidos efectos destinados a enmascarar su identidad en la comisión de delitos -pasamontañas, guantes, gorros e incluso una placa insignia perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- así como diversas armas como una pistola, un estilete, un hacha, una piqueta, una defensa eléctrica, bridas plásticas y varias dosis de metadona, hachís y heroína.

La investigación policial se inició el pasado sábado 28 de febrero al recibir la llamada telefónica de una persona que daba cuenta de los hechos sucedidos sobre las 21 horas en el aparcamiento de un centro comercial de Gijón.

En el comunicado se alertaba de que varios hombres se habían apropiado de un vehículo de la marca Audi modelo A3 y se habían llevado a su conductor a la fuerza dentro del maletero, abandonando,acto seguido, el parking del establecimiento a bordo de ese vehículo y de otro coche de la marca Opel Vectra.

Tras tener conocimiento de estos hechos se activó un dispositivo para la localización de ambos turismos y determinar lo sucedido en ese lugar, el que participaron todas las dotaciones en servicio de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional De Gijón .

Asimismo se dio cuenta a los demás servicios y Cuerpos policiales tanto de la Comunidad Autónoma como a nivel nacional. Después de horas de intensa búsqueda, el vehículo Audi A3 fue localizado completamente calcinado en un monte del Concejo de Carreño, donde se trasladaron los efectivos de la Policía Científica para recabar vestigios y pruebas que ayudaran en la investigación.

Finalmente, el día 1 de marzo, el supuesto rehén fue hallado en su domicilio en perfecto estado. La víctima¡, un varón de nacionalidad marroquí, aseguró haber sido asaltado por tres individuos que, tras golpearle e insultarle, se habían apropiado de todos sus efectos personales, de su cartera y de su vehículo y de los que había logrado zafarse huyendo del lugar a pie, por lo que negó haber sido secuestrado o retenido ilegalmente. El amplio operativo desplegado para encontrar a los ocupantes del turismo Opel Vectra, permitió interceptarlos y detenerlos en la mañana del día 2, cuando huían tras cometer un delito contra la propiedad en un bar de la Avenida de Galicia del barrio del Natahoyo de Gijón. En ese establecimiento uno de los sujetos buscados, había entrado en el almacén y se había apoderado de la cartera de una de las empleadas, huyendo del lugar a bordo del turismo reseñado donde le esperaban sus compinches.

En el momento de su detención, a la cual uno de ellos se resistió activamente, les fueron intervenidos numerosos efectos susceptibles de ser utilizados en la ejecución de más hechos delictivos y para tratar de eludir la acción de la justicia, dificultando su identificación.

Entre los artículos incautados se hallaron tarjetas de crédito y documentación a nombre de otras personas, lo que permitió averiguar además que estos individuos pudieran ser los presuntos autores del robo en el interior de una vivienda unifamiliar en Pruvia de Abajo en la localidad de Llanera, a la que habían accedido, el 28 de febrero, rompiendo una ventana y de la que se habían llevado la documentación encontrada en su poder, aparatos electrónicos, informáticos y dinero, todo ello valorado en más de 5000 euros.

Las armas que portaban con ellos u ocultaban en su vehículo -pistola, estilete, defensa eléctrica, hacha, piqueta y las bridas plásticas-, ponen de manifiesto la intención de los detenidos de cometer más delitos de carácter violento.

La investigación continúa abierta al objeto de determinar si más personas podrían haber participado en la materialización de estos hechos delictivos y pudieran formar parte de esta banda de delincuentes.

Los detenidos son Carlos N.F., de 33 años, vecino de Avilés y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en Avilés, Oviedo y Gijón; David B. R, de 24 años vecino de Gijón con una anterior por robo y Ángel M. V. I., de 38 años de edad, con domicilio en Gijón, carecía antecedentes policiales.

Contenido patrocinado