Un integrante del 15-M es desalojado del Ayuntamiento mientras se debatía sobre participación ciudadana

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 18:13

AVILÉS/OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un integrante del movimiento 15-M ha sido desalojado este jueves del Ayuntamiento de Avilés después de que interrumpiese la intervención de un concejal de Foro Asturias durante el debate de una moción para cambiar el reglamento de participación ciudadana.

La alcaldesa, Pilar Varela, reclamó a los agentes de la policía presentes que le acompañasen fuera de la sala, lo que provocó un rifirrafe entre el hombre y los miembros de seguridad.

Juan José Fernández, concejal de IU, ha explicado posteriormente que el hombre, que recriminó su actitud a varios concejales, tiene "un problema de medicación". Además, ha preguntado a la alcaldesa los motivos por los que se negó el acceso al pleno a varios ciudadanos alegando que estaba el aforo lleno y "por orden del gobierno".

Pilar Varela le ha indicado que "no es una orden exclusiva de hoy, sino de siempre" y que al inicio del pleno se permite que todos los ciudadanos que quieran accedan al salón, pero posteriormente esto se limita si el aforo está lleno. La moción de IU sobre el reglamento de participación ciudadana no salió adelante ante el rechazo del PSOE y el PP.

La alcaldesa ha respondido también, en la sección de ruegos y preguntas, a una cuestión planteada por el portavoz municipal de Foro Asturias, Pablo Sánchez Lorda. Le había preguntado por el coste que había tenido la publicación de un bando el pasado 15 de diciembre, así como su distribución por locales y asociaciones.

Varela ha explicado que el coste ha sido de 3.000 euros, para las publicaciones en periódicos, y de 300 euros en lo relativo a la impresión y distribución del bando en la ciudad. En el mismo exponía su punto de vista sobre el conflicto en torno al Centro Niemeyer coincidiendo con el cumpleaños de Oscar Niemeyer, al que también felicitaba.

Contenido patrocinado