Intu Asturias celebra el quinto aniversario del Concurso escolar 'Güevos Pintos'

Intu Asturias
INTU ASTURIAS - Archivo
Publicado 04/04/2019 13:26:45CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial y ocio intu Asturias celebra el quinto aniversario del Concurso escolar 'Güevos Pintos', una cita ya tradicional y fija en el calendario de actividades anuales del centro y en la que este año competirán 12 centros educativos públicos de Siero y Oviedo con sus 'güevos' gigantes decorados para alzarse como ganadores.

Los 'güevos' participantes se exhibirán desde este viernes y hasta el 24 de abril en el Bulevar de los Manzanos y optarán a tres premios. Los dos primeros dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente, para destinar a compra de material escolar y que serán elegidos el último día de la exposición por un jurado formado representantes de intu Asturias.

El tercer colegio ganador será seleccionado por votación popular a través de la página web de intuasturias.es, en la que se podrá votar del 5 al 23 de abril. El 'güevo' que más votos reciba será premiado con 500 €, que el centro escolar deberá dedicar también a la compra de material escolar.

Los güevos que concursan en esta quinta edición son: 'Happy güevu to you', de La Fresneda; 'Aquí echamos-y Güevos', del Carbayin Bajo; 'Mujeres extraordinarias', del Celestino Montoto; 'Doña Pitu Piturra Pinta', de El Carbayu; 'Asturies d'Antroxu', de El Cotayo; 'Mujeres con arte: Frida Khalo', del Granda; 'Asturias patria querida', de Los Campones; 'Huevodrilo de las emociones', del Poeta Ángel González.

'Quién ye?', del Santa Bárbara; 'Nuestro Tesoro', del Ventanielles; 'Xentiquina rescata la tierrina', del Xentiquina; y 'Asturianas', del Colegio Rural Agrupado de Viella. El nombre de los tres ganadores se dará a conocer durante un acto público que tendrá lugar el próximo miércoles 24, en el Bulevar de los Manzanos.

Contador

Para leer más