Publicado 25/07/2020 17:36:34 +02:00CET

IU advierte de la "saturación" de la Olla de San Vicente y exige al Principado un plan de movilidad para el Oriente

Ovidio Zapico visita la Olla de San Vicente, en Cangas de Onís
Ovidio Zapico visita la Olla de San Vicente, en Cangas de Onís - IU DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU de Asturias y diputado en la Junta General, Ovidio Zapico, ha advertido este sábado de la "saturación" en la Olla de San Vicente, en Cangas de Onís, y exige al Gobierno del Principado un plan de movilidad que permita corregir los problemas de tráfico en el Oriente asturiano.

"Sí puede ser una cuestión estacional, pero no es una cuestión puntual y no sólo es una cuestión que afecta a un determinado lugar del Oriente de Asturias: hoy estamos en Tornín, en el límite entre Cangas de Onís y Amieva, pero recientemente también llevábamos al parlamento asturiano la problemática que hay de movilidad en los accesos de Cabrales al parque Nacional", ha dicho el parlamentario de IU, haciendo mención, igualmente, a los accesos a los Lagos de Covadonga.

Así, Zapico incide en que "hay un problema importante de la movilidad en el Oriente de Asturias". "Eso solo se aborda desde una planificación que tiene que tener una estrategia comarcal, que además tiene que poner en valor todos los conceptos que tienen que ver con la movilidad sostenible y con el uso de autobuses, fundamentalmente de lanzaderas que a lugares como éste que perfectamente podrían llegar y, además, todo esté acompañado por otras cuestiones como son las infraestructuras", ha argumentado.

De este modo, desde IU apuestan por mantener la actividad turística en "armonía" con la vida normal en los pueblos, como puede ser la actividad ganadera. "No pueden entrar en colisión elementos como el turismo y otras actividades también tradicionales. Unas y otras tienen que ser perfectamente compatibles y eso se logra desde planes estratégicos", apunta.

Contador

Para leer más