IU afirma que Pedro Sánchez dio su mitin de La Felguera (Asturias) sin solicitar el polideportivo

Publicado 20/03/2015 11:14:36CET
Pedro Sánchez en Santander
EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU de Langreo ha afirmado este viernes que el mitin que el 7 de marzo dio en un polideportivo de La Felguera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se realizó sin la correspondiente solicitud.

A través de una nota de prensa, el portavoz de IU de Langreo, Jesús Sánchez, ha remitido un certificado municipal que recoge que el PSOE se limitó a pedir la reserva de aparcamientos en las zonas colindantes al centro deportivo tres días antes.

"El acto provocó la suspensión de todas las actividades durante la tarde del viernes y la jornada completa del sábado, decenas de deportistas vieron alteradas y en algunos casos suspendidas sus competiciones o entrenamientos", ha dicho el concejal de IU.

Ha lamentado que mientras todas las asociaciones que quieren utilizar el recinto tienen que cumplir unos trámites y unos procedimientos, el PSOE está "exento" para sus mítines y tienen "bula papal" para usar las instalaciones públicas "como si fuera su casa".

Desde IU consideran "grave" que se utilice un local sin tan siquiera solicitarlo pero añaden que "más grave aún es que se celebre sin presentar el estudio de seguridad y de emergencia". Además, ha añadido que el polideportivo tiene un aforo limitando de unas 300 personas, mientra que la Alcaldesa de Langreo, la socialista María Fernández, "sacó pecho" diciendo que la asistencia fue de 1.500 personas.

Para leer más