OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, sostiene que IU están avanzando en el diálogo de presupuestos "con responsabilidad y exigencia".
"Responsabilidad social para dar respuesta a los problemas derivados de una crisis que los ciudadanos no han provocado y exigencia al gobierno para tratar de resolver estas situaciones", ha dicho en nota de prensa.
El coordinador de IU prevé que a medida que vaya avanzando los diálogos va a haber un debate parlamentario fuerte "debido a que en época de escasez presupuestaria es cuando más conveniente es que se administren y repartan los fondos con el objetivo de favorecer el equilibrio social".
A juicio del también candidato de IU-Unidad Popular, estos deben ser unos presupuestos "que estén dirigidos a los castigados por la crisis y esa exigencia al gobierno será la medida de si éste tiene o no voluntad de acuerdo".
Manuel González Orviz espera que a la Junta General del Principado entren unos presupuestos que contemplen que los trabajadores públicos recuperen el poder adquisitivo perdido, "ya que han perdido salario, han perdido paga extra y días de asuntos propios".
El presupuesto debe, asimismo, "seguir manteniendo la cobertura social, especialmente en el salario social porque benéfica a 40.000 personas", dice. Con todo, reitera que IU quiere "un presupuesto nítidamente de izquierdas".