Actualizado 03/10/2007 22:54 CET

IU de Asturias defiende su legimitidad para designar a Laura Gónzález frente a las críticas de dirigentes de Oviedo

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de Izquierda Unida de Asturias, Ángel González, defendió hoy la legitimidad del Consejo Político de la coalición para la designación de Laura González como cabeza de cartel a las próximas elecciones generales. González respondía así a las críticas vertidas por el sector crítico que lidera Francisco de Asís.

"Es el Consejo Político de IU de Asturias quien tiene la competencia para decidir esta candidatura mediante el procedimiento previsto en nuestros estatutos y resulta obvio que quienes están en otra fuerza política critiquen nuestras decisiones", informó González en una nota de prensa.

González explicó que Francisco de Asís y su entorno "forman parte de otro proyecto político que tiene, como uno de sus principales objetivos, erosionar la imagen pública de IU, debilitando la izquierda en la ciudad de Oviedo y en conjunto de la comunidad". Asimismo, insistió en sus acusaciones sobre la "usurpación de unas siglas que combatieron electoralmente el 27.-M".

Por todo ello, el dirigente de la coalición a nivel autonómico aseguró que el objetivo "es recuperar el diputado en el Congreso en las próximas elecciones generales". Y añadió que la formación "no dudará en acudir a las medidas jurídicas necesarias para salvaguardar las siglas de IU y su soberanía democrática".