IU emplaza a construir en Asturias "una mayoría de izquierdas" como hacen Sánchez e Iglesias

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Arguëlles y Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/09/2018 13:03:48CET

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

IU de Asturias ha realizado este viernes un llamamiento para "construir una mayoría de izquierdas inmediata" en Asturias "para beneficiar a la gente humilde" tal como lo plantean el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Izquierda Unida de Asturias cree que el acuerdo estatal obliga a acuerdos progresistas en los territorios y exige el despliegue de iniciativas a nivel autonómico comprometidas con la construcción de mayorías de izquierdas.

Así lo consideran el coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, y el portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, tras los resultados de la reunión de ayer entre Sánchez e Iglesias.

IU de Asturias emplaza a las fuerzas políticas progresistas asturianas a conformar un espacio tripartito de dialogo, de forma inmediata y al máximo nivel, la próxima semana, y con la presencia de los líderes de las organizaciones políticas. "No podemos ser una excepción para lo negativo. Asturias necesita construir y sumar. Hay fatiga ciudadana de desencuentros", advierte el portavoz parlamentario en la Junta General.

Por su parte, Ramón Argüelles considera que hay márgenes en Asturias para aplicar la política acordada por Iglesias y Sánchez, porque hay competencias en materia de educación, sanidad, fiscalidad o memoria histórica y, sobre todo, porque en Asturias no se depende del visto bueno de otras fuerzas de carácter nacionalista para llevar las iniciativas acordadas al Boletín Oficial.