El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el consistorio ovetense, Gaspar Llamazares, ha criticado que mientras se hace oídos sordos a las peticiones sindicales desde el equipo de Gobierno este jueves, festiviodad de Santa Rita, se va a decir que los trabajadores y trabajadoras son una pieza esencial de los servicios públicos. Por eso ha exigido que la celebración de mañana sirva para "anunciar el inicio de un diálogo y un proceso de negociación, sino el día será vacío y un acto de cinismo".
"Hay problemas con la carrera profesional, con la RPT, con los complementos de destino y hasta con el Plan de Igualdad lo cual es el signo más evidente de deterioro político. O mañana se negocia o no merece la pena la celebración", aseveró Llamazares.
Advierte el portavoz de IU-Convocatoria, que si no se inicia una negociación con los sindicatos y se impulsa en Plan de Igualdad, su grupo exigirá en el próximo pleno que el área de personal sea intervenida políticamente y se sitúen al frente responsables que entiendan que hay que dialogar y acordar y afrontar los problemas que llevan acumulándose desde el inicio del mandato por inacción política.
"No aceptamos el desprecio y la inacción como norma de gestión", concluyó Gaspar Llamazares.