OVIEDO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Asturias ha lamentado este lunes la "nula sensibilidad democrática" del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, por situar a la Universidad asturiana "a espaldas de la sociedad" al impedir la celebración en las instalaciones de la misma conferencias o debates políticos sobre asuntos de actualidad que preocupan a los ciudadanos.
Así lo ha manifestado el concejal de IU de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, que ha explicado que la organización había solicitado que la conferencia y el posterior debate con catedrático de Economía y ex-rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, se celebrase en las dependencias del edificio histórico de la Universidad de Oviedo en lugar del hotel donde finalmente ha tenido lugar, pero tuvieron que renunciar a hacerlo ante la negativa del Rectorado a ceder espacios de la institución académica en periodo de campaña electoral.
El candidato de IU al Congreso, Gaspar Llamazares, ha manifestado que respetan y acatan la decisión del rectorado pero no la comparten. "No compartimos esa decisión porque no compartimos esa visión de la universidad. Defendemos una Universidad universal y pública que prestigia la política", ha dicho Llamazares.
Por su parte Berzosa ha manifestado que la Universidad no se puede mostrar ajena a la sociedad.