IU pide que se depuren responsabilidades ante el caso de la subvención a un maltratador

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 17:44

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de IU, Mayka Barros, ha manifestado este lunes que exigirá explicaciones y que se depuren responsabilidades por la subvención concedida a un maltratador por la mancomunidad de Llanes Ribadedeva, cuando era presidenta de la entidad la actual diputada del PSOE en la Junta General del Principado, Dolores Álvarez Campillo.

Mayka Barros ha rechazado que los maltratadores puedan recibir subvenciones para eludir el peso de la ley: "no es justificable bajo ningún concepto que se apoye des de un organismo público una persona condenada por violencia de genero. No hay justificación posible. Debemos de ser tajantes y especialmente ejemplarizantes desde los organismos públicos".

Partido político Equo manifestó el pasado domingo que cuando la exalcaldesa de Llanes presidía la mancomunidad Llanes-Ribadedeva, "ayudó con fondos públicos a un maltratador para que burlase la justicia". Fue entonces, añaden, cuando impidió la adecuada aplicación de la justicia "al hacerse cargo una administración pública que ella presidía del cumplimiento de la condena en lugar del condenado".

Leer más acerca de: