OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el ayuntamiento de Oviedo, ha registrado este miércoles una proposición urgente para que el Pleno del ayuntamiento solicite a la administración del Principado "respaldar al Comité de Empresa y a exigir la readmisión inmediata de todos los trabajadores despedidos" del Hotel Reconquista.
En un comunicado, el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, ha hablado de "indecencia de quienes quieren mandar a la calle a ocho o nueve trabajadores. Las administraciones públicas están para evitar esta situación que es, sobre todo, innecesaria". Además, ha señalado que "Oviedo no puede permitir que se destruya empleo en una de sus señas de identidad".
Los trabajadores del Hotel Reconquista iniciaron este martes un a serie de concentraciones para solicitar la readmisión de los cinco trabajadores despedidos el pasado 19 de diciembre por la empresa Hotusa, con lo que ya son ocho los trabajadores que han perdido su empleo, entre despidos pactados y objetivos, desde que la pasado 12 de agosto la compañía hotelera consiguió la adjudicación de la gestión del establecimiento ovetense.
El comité de Empresa del hotel ha acusado a Hotusa de no respetar el pliego de condiciones del convenio firmado con la empresa pública Hostelería Asturiana, S. A. del Principado (HOASA), propietaria del hotel, dónde se comprometió a respetar las condiciones laborales de los trabajadores.