IU Xixón insta al Principado a repensar la concesión de la Medalla de Oro al Grupo Masaveu

Publicado 20/08/2015 11:13:22CET
Aurelio Martín
EUROPA PRESS

   Aurelio Martín no cree lógico que un imputado reciba una distinción que se otorga a una persona por su ejemplaridad

   GIJÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha considerado este jueves que no es la mejor idea que alguien que está imputado reciba ningún tipo de medalla, a lo que ha opinado que el Gobierno regional debería repensarse la concesión de la Medalla de Oro de Asturias a la Corporación Masaveu.

   Martín, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que las medallas llevan una componente de ciudadanos ejemplares, por lo que mientras exista imputación no sería lo apropiado. Así lo ha indicado respecto a la imputación de varios directivos de Tudela Veguín en el caso de las supuestas irregularidades en las obras de ampliación de El Musel que investiga la Audiencia Nacional.

   En este sentido, ha insistido en que el Principado, que acordó esta distinción en Consejo de Gobierno, "se lo piense como mínimo", ha agregado. Incluso ha señalado que el homenajeado podría optar por no acudir a la ceremonia o incluso renunciar a la medalla, en tanto siga en pie la imputación judicial. "No es lo normal que se le quiera reconocer un trabajo y unos elementos de ejemplaridad a alguien imputado", ha reiterado, al tiempo que ha animado al Gobierno regional a pensar en alternativas.

Para leer más