Actualizado 04/12/2015 12:46 CET

La IV Carrera Fundación Fernando Alonso se celebrará el día 24 de diciembre en el circuito del piloto

Presentación de la IV Carrera Fundación Fernando Alonso
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La IV Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank se disputará el próximo 24 de diciembre a las 12.00 horas. En esta nueva edición, la novedad residirá en el circuito, ya que por primera vez este recorrido no se celebrará en Oviedo, sino en la pista que el piloto tiene al lado de su museo situado en Llanera.

Esta nueva edición ha sido presentada este viernes por la director del gabinete de dirección y relaciones institucionales de Liberbank, Ana Echenique, y por el mánager del piloto, Luis García Abad. Echenique ha explicado, a lo largo del acto, que "la inscripción tendrá un coste de siete euros" y todos aquellos que quieran participar deberán "llevar la camiseta de la carrera que se empezará a entregar el próximo miércoles en el Museo Fernando Alonso" y se podrá recoger hasta el mismo día de la competición.

Todo el dinero recaudado irá a parar a la iniciativa #quierounpasodecebra, por la cual los ciudadanos pedirán que se instalen estos elementos de seguridad vial. Una vez que se reciban todas las peticiones, la Fundación "tomará la decisión de donde instalarlos", según ha señalado Abad.

Además de esta campaña de prevención de accidentes, la Fundación iniciará en breve una nueva, por la cual serán formados "7.900 alumnos asturianos de entre siete y nueve años" en seguridad social, ha concluido Abad.