Javier Fernández confía en que se despeje pronto la incertidumbre sobre el paradero de los asturianos en Nepal

Actualizado: martes, 28 abril 2015 18:45

MOREDA/OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado y candidato socialista a la Presidencia, Javier Fernández, ha confiado este martes en que se despeje "la incertidumbre lo más rápidamente posible" sobre el paradero de los cuatro asturianos desaparecidos durante el terremoto de Nepal.

Fernández, que ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico están en contacto con el Ministerio de Exteriores, ha apuntado que la situación actual en la zona del desastre es "un caos". "Estamos muy encima con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y en contacto con las familias", ha precisado.

En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas sobre el fallecido en la prisión de Villabona, el presidente asturiano ha expresado su deseo de que se recupere la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) que trabaja en el tratamiento de toxicomanías.

Javier Fenández ha visitado esta tarde la localidad allerana de Moreda para reunirse con los empresarios del sector turístico de la zona, y conocer "de primera mano cuales son sus inquietudes y planteamientos".

Sobre el final de temporada de Fuentes de Invierno, el dirigente socialista recordó que se fija al inicio de la temporada, con unas previsiones. Así, señaló que aunque este año había nieve para alargar la temporada también había "pocos recursos", incidiendo en que mantener abierta la estación "suponía, diariamente, 7.000 euros".

Leer más acerca de: