Javier Fernández cree que el Gobierno "debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador"

Javier Fernández
REUTERS - Archivo
Publicado 19/10/2018 10:21:22CET

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha manifestado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez "debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador".

No obstante Javier Fernández ha indicado que "el pacto firmado entre el Gobierno y Unidos Podemos es una cuestión que tiene que ver con el Estado de bienestar en clave de política de izquierda", por lo que lo que "lo ve razonable."

En una entrevista a primera hora de esta mañana con Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda cero, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha reconocido que "le resulta incómodo" que los Presupuesto Generales del Estado estén en manos de los independentistas, aunque se ha mostrado seguro de que el Gobierno central sabrá distinguir entre lo que es "negociación en relación a los territorios que los partidos nacionalistas representan y lo que son las pretensiones de esos partidos".

El Jefe del Ejecutivo asturiano ha destacado que nadie puede obviar que la situación política española es "compleja" y hay una brecha territorial importante.

Más tarde, en otra entrevista a Radio Nacional de España, ha destacado que el acto de este viernes de entrega de los Premios Princesa de Asturias con la presencia de la vicepresidencia del Gobierno y varios ministros o el líder de la oposición entre otros, se puede interpretar como "acto de apoyo a la Corona".

Fernández ha destacado la importancia de estos galardones para la región que en esta edición ve "desde su posición de su último año como presidente".

CIERRE DE ALCOA

Respecto al anuncio del cierre de la factoría de Alcoa en Avilés, Javier Fernández ha recordado que este viernes mantendrá una reunión con Alberto Nuñez Feijó para fijar una posición común. Ha vuelto a reiterar que lo que buscarán es revertir la decisión de la multinacional.

Ha vuelto a destacar que Núñez Feijóo, la ministra de Transición Ecológica, la ministra de Industria y él mismo se reunirán con los representante de Alcoa la próxima semana.

Así mismo ha vuelto a destacar En otros países tienen sistemas compatibles con los de la Unión Europea que hacen que el futuro de las empresas sea más estable y menos imprevisible