Javier Fernández se desplaza a Madrid ante el empeoramiento del estado de salud de Rubalcaba

Javier Fernández se desplaza a Madrid ante el empeoramiento del estado de salud de Rubalcaba
FSA-PSOE
Actualizado 09/05/2019 19:44:17 CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se está desplazando hacia Madrid ante el empeoramiento del estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Javier Fernández, que mantiene una estrecha amistad de años con Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva en contacto con sus allegados desde que se conoció el ictus que sufrió en la tarde de este miércoles.

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que permanece ingresado tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario y en el parte médico del mediodía de hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

Rubalcaba fue atendido este miércoles por la tarde por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.

Contador