OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha destacado el desempleo como la consecuencia "más brutal y dramática" del recién terminado año 2010, y se compromete a combatirlo.
"Esa es y seguirá siendo la prioridad", afirma Fernández en declaraciones a Europa Press para hacer un balance sobre lo acontecido en Asturias durante 2010 y las perspectivas que ofrece el nuevo año 2011.
"Ha sido un año marcado por la crisis económica y su consecuencia más brutal y dramática, que es el paro. Las situaciones de desempleo, las cifras son muy duras, pero más dura es la realidad de cada persona que hay detrás de una cifra, muchas viviendo situaciones dramáticas cada día", apunta resaltando que los socialistas están centrados "en combatir el paro".
Sin embargo, para Javier Fernández Asturias acaba este año también con la conclusión de algunos grandes proyectos que contribuirán a impulsar la economía, caso de la obra de ampliación del puerto de El Musel.
Asimismo, el candidato socialista a la Presidencia del Principado también ha hecho referencia a otros proyectos que finalizarán su construcción en 2011, como el nuevo Hospital Central de Asturias, al que considera un "símbolo" en cuanto que representa "una apuesta política: la apuesta por el Estado de Bienestar, por la Sanidad Pública de calidad".
Otro asunto que en el que centra la atención es la designación de los candidatos socialistas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que sostiene se está llevando a cabo "con una normalidad y tranquilidad absoluta".
El también diputado en la Junta General del Principado ha resaltando que en el Parlamento de Asturias se ha sacado adelante el Presupuesto para el año próximo. "Algo que debemos destacar por la importancia que representa también para hacer frente a la crisis", sostiene Fernández, para quien es "fundamental" para acometer nuevas inversiones y contribuir a la reactivación económica.
"En 2011 creo que hay un único propósito que todos nos planteamos, que mejore la situación económica y se cree empleo. Debemos seguir centrados en esa tarea, todos, sería deseable que todas las organizaciones políticas lo tuviesen claro y arrimasen el hombro para tratar de lograr ese objetivo. Creo que la mejora de la situación económica es el propósito para 2011 que ya no cualquier político, sino cualquier ciudadano, tiene hoy en la cabeza", concluye Javier Fernández.