Actualizado 07/12/2016 14:52 CET

Javier Fernández sobre una posible candidatura de Susana Díaz: "Ni me lo ha dicho ni se lo he preguntado"

Javier Fernández e Íñigo de la Serna
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gestora del PSOE y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas desconocer si la presidenta andaluza, Susana Díaz, va a presentarse o no a las primarias para la Secretaría General del Partido. "No sé si se va a presentar. Ni me lo ha dicho ni se lo he preguntado", ha respondido.

Además, en la rueda de prensa conjunta con el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, Fernández ha afirmado que habla "con todo el mundo". "Es difícil que haya algún presidente de comunidad autónoma socialista con el que no hable", ha añadido al volver a ser preguntado por si ha hablado recientemente con Díaz, quien sigue sin desvelar su decisión.

Respecto a la celebración del 39 Congreso federal, Javier Fernández ha reiterado su intención de que se celebre antes del verano como adelantó este martes durante su participación en los actos de aniversario de la Constitución. "Así lo propondré", ha dicho.

Finalmente, ha rehusado comentar una publicación de Mariano Rajoy en Twitter en la que ponía "Con mesura, diálogo y anteponiendo los intereses de los españoles, podemos lograr acuerdos que beneficien a todos #DíaDeLaConstitución. MR", que el presidente del Gobierno acompañó de una foto de ambos en el Congreso. Javier Fernández se limitó a señalar una relación "institucional" y dijo utilizar las redes sociales menos que Rajoy.