Javier Fernández recuerda que Cascos llamó a Rajoy "enemigo de Asturias"

Javier Fernández y Alfredo Pérez Rubalcaba en Llanes
FSA-PSOE
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 17:47

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha recordado este domingo que el expresidente autonómico y secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, llamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), "enemigo de Asturias" y califica de "grave" la coalición electoral PP-Foro.

   "Es grave que, tras cuatro años con Cascos plantado ante el PP como el Clint Eastwood de Silverado, de pronto pacten unas listas conjuntas", ha dicho en Llanes durante un acto de homenaje al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Según Fernández, "a las derechas asturianas, después de haber mentido deliberadamente, no les queda más remedio que luchar contra la verdad, no tienen vergüenza".

   Además, Javier Fernández ha contrapuesto el valor de las palabras de Rubalcaba, al que tildó de "grandísimo secretario general", con la de las derechas asturianas, PP y Foro, tras su pacto de coalición electoral para el 20 de diciembre.

   "Hace apenas cinco años llegó a Asturias un tipo que venía del pleistoceno de la política, se presentó como nuevo y denunció que había una entente entre el PP y el PSOE, el nefando pacto del duernu", remarca Fernández en referencia a Cascos y su marcha del PP para formar Foro.

   Asimismo, recordó que "durante cuatro años entre ellos se interpelaban como hooligans". Por ello, ante el reciente pacto para concurrir en una lista conjunta a las elecciones generales, Fernández considera que se trata de un hecho "grave" porque "la corrupción de las palabras es algo incompatible con la regeneración política y las palabras se han corrompido por dentro y por fuera". "Aunque para ellos está todo olvidado, porque tendrán una amnesia radical y quirúrgica, nosotros vamos a recordar", ha añadido.

   Respecto a Rubalcaba, Javier Fernández ha destacado el merecimiento del reconocimiento al exsecretario general del PSOE "porque está entre los mejores". "Sencillez de hombre y de político", ha elogiado, porque "Alfredo representa como nadie el pensamiento de la izquierda".

   Por último, ha defendido la laicidad que propugna el PSOE, que "es desacralizar la política y despolitizar la religión, y no tiene nada que ver con acabar con la religión". "El PSOE apostará porque no se rompa la unidad de la ciudadanía", ha comentado, reiterando que "el gran peligro es la desigualdad".

   En el acto de la XXXVI Fiesta Socialista de La Portilla celebrado esta mañana en Llanes, además de Javier Fernández participaron el propio Rubalcaba, y el secretario general de Villaviciosa, Alejandro Vega, cuya agrupación también mereció un reconocimiento, junto con Dolores Álvarez Campillo y Antonio Trevín.

Leer más acerca de: