Javier Fernández responde este viernes a preguntas relacionadas con servicios sociales, economía y El Musel

Publicado 13/02/2015 7:00:38CET
Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, responderá este viernes a las preguntas de los cuatro grupos de la oposición en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias. En concreto, Fernández responderá a cuestiones relacionadas con servicios sociales, con la economía de la región y con la ampliación del puerto asturiano de El Musel, en Gijón.

En concreto, el diputado de UPyD Ignacio Prendes preguntará al dirigente asturiano si sigue considerando que no hubo irregularidad alguna en la ejecución alguna de las obras de ampliación del Puerto de El Musel.

Desde IU, Aurelio Martín preguntará por las razones que han impedido que el Gobierno haya presentado en la Cámara el proyecto de ley de reforma de ley de servicios sociales.

Por su parte, la presidenta del PP, Mercedes Fenández, se interesará por la situación económica del Principado. "¿Por qué nuestra comunidad autónoma tiene peores indicadores en cuanto a recuperación económica que el resto de España?", es su pregunta.

"¿Asume el Presidente del Principado las responsabilidades que se deriven de confundir una resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales, que es un órgano administrativo, no jurisdiccional, adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con una sentencia de un Tribunal de Justicia?", es, por último, la pregunta que formulará el presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

El parlamentario de Foro recuperará así la polémica generada en torno al diputado José Antonio Martínez, cuando en noviembre pasado trascendió que la consejería de Educación iba a revisar unos contratos con una empresa relacionada con Martínez.