SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha calificado como "una buena noticia" la decisión de la Comisión Europea para que la devolución de las ayudas concedidas al sector naval español en base al sistema 'tax lease' sea desde 2007 a 2011, aunque ha señalado que la rectificación sigue siendo insuficiente.
"Desde hace tiempo se han ido tomando decisiones que no nos satisfacen plenamente ni muchísimo menos pero que van en la dirección correcta. Primero se exoneró de cualquier responsabilidad a los astilleros, luego a los armadores y ahora a los inversores ya se retrotrae la devolución de las ayudas a mayo 2007, por tanto es una buena noticia pero no es suficiente", según el presidente asturiano.
"Es mejor que nada", en palabras del presidente asturiano, que ha realizado estas declaraciones antes de participar en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.
Sin embargo, Fernández ha manifestado su esperanza en mejorar la decisión final de la Comisión Europea tras las reuniones con el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia. "Hemos hecho todo lo posible, también hemos tenido apoyo de varios comisarios, sobre todo del señor Tajani -comisario de Industria y Emprendimiento- y ahora sólo falta esa decisión última", ha asegurado el presidente asturiano.