Javier García Rodríguez presenta en Oviedo 'Mi vida es un poema', un libro de poesía rebelde para jóvenes

Portada del libro Mi vida es un poema.
EDITORIAL SM
Publicado 05/11/2018 10:37:46CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor Javier García Rodríguez presenta este martes en Oviedo su obra 'Mi vida es un poema'. Será a las 19:00 horas, en la Librería Cervantes y en la presentación el autor estará acompañado por Ángeles Fernández Bañón y Juan Carlos García. Además durante la presentación las jóvenes Claudia García Morán e Iratxe Madiedo, leerán una selección de poesías de Mi vida es un poema.

Con esta publicación SM prosigue con su apuesta por acercar la poesía a los lectores más jóvenes. Se trata de "un poemario actual y desenfadado que trata todos los temas que les preocupan y mueven a los jóvenes de hoy". María Herreros se encarga de ilustrar este poemario nada convencional.

Según ha informado la editorial se trata de un libro de poesía que de tradicional tiene poco. Estamos ante un poemario que va más allá de la poesía, una "colección de recuerdos, sensaciones, emociones, mensajes, sueños en los que hasta la mítica chica de la curva tiene una canción".

Respecto al autor, Javier García Rodríguez (Valladolid, 1965) es profesor universitario en Oviedo, escritor, crítico literario y gestor cultural. Es autor de los libros de poemas Los mapas falsos, Estaciones y Qué ves en la noche, y de los libros de relatos Barra americana y La mano izquierda es la que mata. En literatura infantil y juvenil ha publicado el álbum ilustrado La tienda loca, la novela Un pingüino en Gulpiyuri y Mi vida es un poema

Fundó y dirigió durante toda su trayectoria el Festival de Poesía VERSÁTIL.ES y durante varios años el Aula de Poesía de la Universidad de Oviedo. Es miembro del consejo editorial de la revista cultural El Cuaderno y coordina actualmente el Ciclo de Palabra del Centro Internacional Niemeyer de Avilés. Entre 2014 y 2016 fue director de la Cátedra Leonard Cohen.