Actualizado 16/06/2007 16:42 CET

Jesús Sánchez (IU) recrimina a De Asís que exija sus derechos como militante tras ir a las urnas con otro partido

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Comisión Ejecutiva de IU de Asturias, Jesús Sánchez, recriminó hoy al secretario general del PCA, Francisco de Asís, que, habiéndose presentado a las elecciones en la candidatura de otro partido, exija ahora sus derechos como militante de IU. Según Sánchez, el discurso de De Asís es "claramente esquizofrénico".

Asimismo, incidió en que es "poco entendible" que, quien promovió y apoyó una candidatura que se confrontó con la de IU exija sus derechos como militante de esta última formación.

Por este motivo, aseguró que el Consejo Político de IU ha actuado sobre la lógica, al proceder a su expulsión del partido, así como la de otros militantes.

Por otro lado, replicó a De Asís, quien dijo que los afectados por la crisis serían entre 400 o 500, que el número se va a quedar en "unas pocas decenas", casi todas ellas en Oviedo.

Para Sánchez, la "pluralidad" es una parte importante dentro de IU, donde sus militantes se pueden expresar libremente. No obstante, lo que no se permite es que se presenten en otra candidatura.

"Se le llena la boca de hablar de ética política",criticó sobre De Asís. "Sería bueno que se la aplicara a él mismo", añadió.

Sánchez instó a Asís a que "deje de proclamarse el secretario del PCA", ya que sólo cuenta con el 20 por ciento de los apoyos."Es una desvergüenza política", dijo sobre el asunto.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?