Juan Cofiño y Alberto Suárez - JGPA
OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Juan Cofiño, y el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Asturias, Alberto Suárez, han suscrito este jueves la renovación del convenio de colaboración que desde hace 13 años mantiene el Parlamento asturiano con esta entidad solidaria.
Juan Cofiño ha destacado la colaboración de la Junta General, que siempre ha sido "muy sensible" a la situación del pueblo saharaui, una causa "con la que la sociedad asturiana está muy comprometida, y este convenio es un gesto no solo económico, sino que, en el marco de este programa, acogemos también a los niños cada verano en Asturias gracias a la iniciativa 'Vacaciones en Paz'".
Alberto Suárez, por su parte, ha agradecido que se mantenga un convenio que ha tildado de "muy importante" porque contempla la subvención, por un importe de 10.000 euros, del programa 'Vacaciones en Paz'.
Además, el presidente de la asociación ha destacado "el apoyo político que la Junta siempre ha tenido con el pueblo saharaui con la constitución del grupo interparlamentario".