Acto público 'Impulso demográfico' organizado por la FSA-PSOE con la intervención del candidatura número 7 del PSOE a las elecciones europeas - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA FSA-PSOE
OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato número 7 del PSOE a las elecciones europeas, el asturiano Jonás Fernández, se ha comprometido este jueves a trabajar desde Bruselas por el impulso demográfico y económico de Asturias durante el acto público 'Impulso demográfico' organizado por la FSA-PSOE en Piloña.
Fernández ha incidido en la importancia de estas elecciones para tratar de revertir la tendencia demográfica y potenciar la diversificación económica, remarcando también las diferencias "entre la izquierda y la derecha" en la defensa de los servicios públicos, las políticas, los fondos y las ayudas comunitarias.
Junto al candidato han intervenido también la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, y el presidente, Adrián Barbón, quienes han incidido en la labor del Ejecutivo autonómico para sacar adelante la ley de impulso demográfico y han coincidido en valorar la atención a las necesidades de Asturias del candidato socialista a la eurocámara.
Además, Barbón se ha referido al que fuera candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, que dejó su acta de diputado y regresó a Bruselas unos meses después de las elecciones.
"No es que nosotros no nos acordemos de él, es que se olvidan los suyos de él", ha ironizado, instando al PP a "hacérselo mirar" después de que Canga se haya dado de baja del partido. "¿Si ni tan siquiera Diego Canga cree en el Partido Popular, cómo quieren que crean los ciudadanos y ciudadanas? Es algo para hacérselo mirar", ha dicho.