La Junta aprueba, por unanimidad, garantizar la asistencia pediátrica en el oriente de Asturias

Pediatra auscultando a un paciente.
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
Publicado 08/10/2018 16:59:38CET

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este lunes, por unanimidad, una Proposición No de Ley sobre garantía de la atención pediátrica especializada en el área sanitaria VI.

La propuesta, presentada por la diputada de Foro Asturias Patricia García, nace a raíz de la "insuficiencia" de pediatras en la zona, algo que no ocurre únicamente en verano, según la parlamentaria.

"En los últimos meses, la situación que sufren los usuarios del Área VI se ha agravado generando multitud de críticas y malestar, por la falta de dotación de personal, especialmente grave en el Servicio de Pediatría, y los padres del oriente ven peligrar el Servicio de Pediatría para las aproximadamente 2.200 cartillas pediátricas de Llanes, las Peñamelleras, Cabrales y Ribadedeva", ha defendido.

La Junta General del Principado de Asturias insta al Principado en esta iniciativa a garantizar la atención pediátrica especializada en el Área VI "con el objetivo de mantener la equidad y teniendo en cuenta el principio de solidaridad, la dispersión poblacional y la necesidad de unos servicios sanitarios dignos".

Contador